Lorena Castillo habla en Japón sobre VIH Sida

Actualizado
  • 18/04/2016 18:18
Creado
  • 18/04/2016 18:18
La primera dama acompaña a la delegación oficial que impulsa en Japón proyectos en materia de transporte, comercio marítimo y educación

Lorena Castillo, esposa del presidente de la República, Juan Carlos Varela, tiene su propia agenda de trabajo en la visita de una semana a Japón para afinar acuerdos bilaterales.

La primera dama panameña participa este martes como expositora en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, donde disertará sobre la situación de del VIH Sida en Latinoamérica, los progresos y desafíos de la enfermedad.

Como embajadora especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo presentará la Campaña "Cero Discriminación", iniciativa global de ONUSIDA, de la cual es la principal vocera, y los puntos destacados del programa en Panamá.

Según una nota de prensa del Despacho de la primera dama, el gobierno ha invertido más de 20 millones de dólares en programas de prevención y en tratamiento para enfrentar al VIH,  en Panamá.

Castillo también se reunirá con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), quienes le mostrarán "los programas que desarrollan para combatir la pobreza en el mundo".

Durante su viaje, Lorena Castillo visitará el Centro General de Bienestar para Adultos mayores y la Casa de Niños del Centro Médico de la Cruz Roja de Japón.

Está previsto que la comitiva panameña vuelva al país el próximo 22 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus