Audiencias de detenidos se harán en las cárceles

Actualizado
  • 20/04/2016 02:00
Creado
  • 20/04/2016 02:00
Las salas de audiencias forman parte del proyecto de fortalecimiento y modernización que impulsa la Corte Suprema de Justicia

El Órgano Judicial tiene previsto realizar diariamente unas cuarenta audiencias en las salas para este fin en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita, inauguradas este lunes.

Las salas de audiencias forman parte del proyecto de fortalecimiento y modernización que impulsa la Corte Suprema de Justicia y se construyeron a un costo de $4.8 millones.

Según el Ministerio de Gobierno, en el complejo habrá diez salas de audiencias, ocho celdas preventivas, cuatro locutorios, sala de reuniones para jueces y fiscales, cinco cubículos para testigos protegidos, cuarto de informática y tres garitas de seguridad, entre otras facilidades.

‘Con esta medida adoptada por el Órgano Judicial, esperamos cumplir con muchos privados de libertad ya que no tendrán que depender de la logística de tener que ser trasladados y así mismo estaremos dando vigencia a los derechos humanos que les asisten', manifestó el magistrado presidente de la Corte José Ayú Prado.

Las autoridades judiciales también esperan disminuir el número de detenidos sin condenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus