Sumarse, Ancón e Idaan invitan a cuidar el agua

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
La campaña tiene el objetivo de concienciar y motivar a las personas a hacer pequeñas acciones tanto en las empresas como en sus casas

El agua que ahorras hoy, es vida para mañana. Así se titula la campaña de sensibilización que fue presentada ayer, para promover el ‘consumo responsable del agua' entre los colaboradores de las empresas privadas.

Esta campaña forma parte de la iniciativa de Sumarse, entidad que lidera el tema de la Responsabilidad Social en el país, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón) y el apoyo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La campaña tiene el objetivo de concienciar y motivar a las personas a hacer pequeñas acciones tanto en las empresas como en sus casas, para poder reducir el consumo de agua y comenzar a motivar un cambio de cultura en Panamá que es muy necesario, informó Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse.

La iniciativa incluye a más de 100 empresas con un impacto directo de 100 mil personas, dijo De Alfaro.

En esta ocasión se incorporaron todos los centros comerciales de la ciudad de Panamá, en donde harán actividades, para alcanzar a mayor población, agregó.

Las empresas han colocado afiches en las paredes y entregado tarjetas como recordatorios. Una de ellas muestra siete opciones de cómo comprometerse con el consumo responsable de agua.

La campaña se puede apoyar en redes sociales con el hashtag #Ahorra más agua.

Panamá es el país con el mayor consumo de agua per cápita en la región, con un consumo de 320 litros de agua diarios frente a los 120 litros diarios de consumo promedio. El cambio climático, el aumento de la población y el crecimiento desordenado de las urbanizaciones ha dificultado el abastecimiento de agua potable en diverrsos puntos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus