25 de Feb de 2020

Nacional

Fecha de audiencia para juicio a Ferrufino, hoy le negaron 2 incidentes

En la audiencia de hoy,  la jueza 13 dicto sobreseimiento definitivo para Elena Ruglianchich y a Ángel Brenan

Fecha de audiencia para juicio a Ferrufino, hoy le negaron 2 incidentes
Momentos en que el exministro Ferrufino salía de la audiencia.

El Juzgado Décimo Tercero de Circuito, Ramo Penal de Panamá, a cargo de Alina Hubiedo,  pidió  el llamando a juicio y pactó la audiencia para el 8 y 9 de agosto al exministro de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino, así como para Tomás Ruglianchich por el delito de corrupción de servidores públicos.

Al mismo tiempo, la  jueza Hubiedo dictó sobreseimiento definitivo para Elena Ruglianchich (madre de Tomás) y a Ángel Brenan.

En la audiencia preliminar de hoy,  la jueza negó dos incidentes de nulidad a favor del exministro Ferrufino, y otros de los sindicados. Se negó un incidente presentado por su abogado Fránklin Amaya, que alegaba doble juzgamiento y el otro recurso de nulidad en el que la jurista Marcela Araúz destacó presuntas faltas al debido proceso.

Los sindicados están implicados en la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos, por la compra de un vehículo Toyota Land Cruiser, valorado en $110 mil.

Algunos amigos y copartidarios de el exministro Ferrufino que asistieron a la audiencia de hoy aseguraron que todo se trata de una persecución política.

Vea: Guillermo Ferrufino: éxito y caída de un chorrerano