Por falta de confianza recomiendan destitución de Idalia Martínez

Actualizado
  • 27/05/2016 14:42
Creado
  • 27/05/2016 14:42
La funcionaria, ha sido señalada en varios escándalos donde se involucra la estabilidad emocional de menores de edad.

Tras tres horas de reunión, la junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) solicitó al presidente Juan Carlos Varela, la destitución de Idalia Martínez, por pérdida de confianza de parte de la directiva.

El presidente de esta directiva, Alcibíades Vásquez alegó que han perdido la confianza de la directora del Senniaf

Se va a recabar toda la documentación para hacer el acta y notificarle al presidente. El informe y resolución de la reunión serán entregados entre martes y miércoles de la próxima semana. Aunque Vásquez informó que apenas saliera de la reunión le comunicaría al presidente sobre el resultado de la reunión.

La opinión de la directiva de Senniaf se da en respuesta a la petición que dio el presidente Varela al ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, sobre la decisión que debería tomar con respecto a la directora de Senniaf, tras la presión de la sociedad civil por la sustracción de una menor de su hogar de acogida y del conocimiento de otros dos casos más en donde se vulneraron los derechos de los niños pendientes de adopción.

En la reunión participaron los ministros del Mides, el ministro de Salud; los viceministros de Educación y Trabajo, dos representantes de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá, representantes de la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Con datos de Kemy Loo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus