Gobierno realiza acto de desagravio a Alberto Barrow

Actualizado
  • 07/06/2016 22:56
Creado
  • 07/06/2016 22:56
El líder de la etnia negra fue invitado a los actos de inauguración del Canal ampliado, incluyendo la cena de Estado

El activista de la etnia negra Alberto Barrow fue recibido en el Palacio de las Garzas por el ministro Álvaro Alemán para el acto de desagravio, con respecto a la cena de Estado que ofrecerá el gobierno panameño a diplomáticos de diversos países, el próximo 26 de junio en los actos inaugurales del Canal ampliado.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, reiteró la invitación a los actos del 26 de junio a Barrow, director del Observatorio Panamá Afro.

Alemán manifestó que el Gobierno está preparando actividades para que la inauguración de la ampliación del Canal sea una ocasión de todos los panameños.

“Participaremos en los actos de este 26 de junio, lo cual constituye un honor para nosotros. Muy orgullosos de acompañar a las autoridades nacionales en estos actos”, dijo Barrow.

Barrow recibió una tarjeta por "error" a la cena de Estado que ofrecerá el Gobierno a los altos funcionarios extranjeros invitados y le fue retirada a las doce horas.

El titular del Ministerio de la Presidencia también intercambió opiniones sobre el proyecto de Ley que crea “La Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAN)”, que fue enviado a la Asamblea Nacional de diputados y que en el próximo período legislativo será discutido.

Este proyecto fue presentado ante el Consejo de Gabinete, quien posteriormente lo remitió al Órgano  Legislativo, donde se espera que sea debatido por los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus