Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

El Cosco Shipping Panama parte este sábado de Grecia

La embarcación que tiene capacidad para transportar 9.400 contenedores y es propiedad de la naviera china homónima

El Cosco Shipping Panama parte este sábado de Grecia
El portacontenedor Andronikos cambio su nombre a "Cosco Shipping Panamá".

El Cosco Shipping Panama, el buque que se ganó la oferta de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para cubrir el primer recorrido de la ruta ampliada, sale mañana, sábado 11 de junio, desde el puerto griego de El Pireo, con dirección Panamá, adonde llegará en quince días.

La embarcación que tiene capacidad para transportar 9.400 contenedores y es propiedad de la naviera china homónima. Arribará a la esclusa de Agua Clara, en el Atlántico, desde donde se  dirigirá al Pacífico, saliendo por la esclusa de Cocolí, donde se llevará a cabo la parte final de la ceremonia de inauguración de la vía.


El navío, que mide 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora, fue elegido en un sorteo realizado por la ACP a finales del pasado mes de abril y el peaje que pagará para cruzar el Canal rondará los 600.000 dólares.

Se espera que unos 3 mil invitados internacionales, entre ellos varios jefes de Estado y de Gobierno, asistan a la ceremonia de inauguración, fijada para el próximo 26 de junio.

La nueva ruta marítima permitirá el paso de buques con capacidad para transportar hasta tres veces más de carga, su construcción comenzó en 2007, con un coste inicial de 5.250 millones de dólares.

La ACP entregará 20.000 entradas gratuitas para la ceremonia, que se repartirán desde mañana en centros acordados.