EEUU emite nueva licencia para facilitar transacciones con Soho Mall

Actualizado
  • 10/06/2016 18:42
Creado
  • 10/06/2016 18:42
El Departamento del Tesoro de EEUU modifica la licencia publicada el 5 de mayo, cuando incluyó a Abdul Waked en  la "Lista Clinton" 

A partir de la fecha, Estados Unidos acepta las transacciones con  Soho Mall , propiedad del panameño de origen libanés Abdul Waked,  a personas o entidades  "que no estén señaladas"  y tengan operación en ese centro comercial.

El resultado de las operaciones tendrá que ser registrado en una cuenta bloqueada e identificada de acuerdo con las directrices de Estados Unidos.

La licencia no permite, sin embargo, la liberación de ninguna de las cuentas bloqueadas en cumplimiento de las sanciones emitidas contra el lavado de dinero procedente del narcotráfico y amparadas en lo que se conoce como  Kingpin Act.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento del Tesoro, incluyó a Abdul Waked y cerca de 70 de sus empresas en la denominada "Lista Clinton" contra el lavado de dinero y el narcotráfico el pasado 5 de mayo.

Con esa medida, Estados Unidos impide a sus nacionales, ciudadanos o empresas, negociar, comerciar o relacionarse con los "señalados", a riesgo de padecer cárcel o multa.

En esa fecha, la OFAC emitió "licencias especiales" para permitir operaciones concretas con los diarios que edita una empresa de Waked, un hotel de su propiedad en Colón y Soho Mall, cuya fecha de caducidad era el próximo 6 de julio y que, para los periódicos, recientemente se prorrogó hasta enero de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus