Los enviados especiales para la ampliación

Actualizado
  • 16/06/2016 02:00
Creado
  • 16/06/2016 02:00
La monarquía española, Francia, Japón y el Vaticano enviarán un representante especial para los actos de inauguración del Canal

La monarquía española, Francia, Japón y el Vaticano enviarán un representante especial para los actos de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

El monarca emérito Juan Carlos I reemplazará al Rey Felipe VI, mientras que el cardenal y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, será el representante del Vaticano, informó la Cancillería de Panamá, en un comunicado. El presidente de Francia Francois Hollande será representado por Jean Pierre Bel, el presidente de la República Árabe de Egipto Abdelfatah Al-Sisis por el almirante Mohab Hussein Mamish, presidente de la Autoridad del Canal de Suez.

De acuerdo con la nota de prensa, a semana y media de los actos de inauguración han confirmado más 40 delegaciones de países y una decena de organismo internacionales.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno que han confirmados, señala el comunicado, están Michelle Bachelet (Chile), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras) Hashin Thaci (Kosovo), Horacio Cartes (Paraguay), Tsai Ing-Wen (Taiwán). Entre los representantes de organismos que asistirán se encuentran los de la ONU, OEA y la Cepal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus