Audiencia por muerte de niños hindúes será el viernes

Actualizado
  • 29/06/2016 02:00
Creado
  • 29/06/2016 02:00
En las pruebas de campo realizadas por las unidades especializadas no se hallaron dentro del vehículo sustancias ilícitas ni armas de fuego

El próximo viernes 1 de julio, se realizará la audiencia con jurado de conciencia en el proceso que se le sigue al teniente Alexander Rosales, acusado del homicidio de los niños de origen hindú Ishan Bhikhu y Twinkal Sureshbhai, quienes fallecieron el 23 de octubre de 2013.

Los menores viajaban con sus padres por la carretera Interamericana y a la altura de un retén en San Carlos, los uniformados que participaban en el mismo, les dieron la orden de proseguir. Sin embargo, unos metros más adelante fueron impactados por varias balas que causaron la muerte a los niños.

Supuestamente, la Policía Nacional efectuaba un operativo basado en una información recibida de parte del comisionado Antonio Espitia, jefe de la zona de Panamá Oeste, quien alertó a las unidades sobre un vehículo sedán marca Kia, de color blanco, y un taxi amarillo marca Nissan que, supuestamente, transportaban sustancias ilícitas. No obstante, el padre de las víctimas conducía un auto color rojo marca Toyota.

Dos policías más, el teniente Alexander Rosales y la agente Adelina Pérez, se trasladaban en un carro particular color azul con vidrios oscuros y al llegar al retén, sin identificarse, solicitaron a los oficiales que detuvieran al vehículo en el que viajaba la familia que ya había cruzado el puesto de vigilancia.

Al ser interceptado, según el expediente, el teniente le dijo a la agente ‘cuerea, cuerea', y disparon.

En las pruebas de campo realizadas por las unidades especializadas no se hallaron dentro del vehículo Toyota Yaris rojo sustancias ilícitas ni armas de fuego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus