Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Buque Escuela de Japón realiza visita a Panamá

La Escuadra, integrada por 750 oficiales y marineros, se encuentra en una travesía de ultramar por varios países de distintos continentes

Buque Escuela de Japón realiza visita a Panamá
La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón ha cruzado el Canal y visitado Panamá en varias ocasiones.

La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, formada por el buque insignia Kashima y las escoltas Asagiri y Setoyuki, fue recibida hoy por autoridades del Gobierno de Panamá en el marco de una visita que realiza al país, indicó una fuente oficial.

La viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, agradeció al contra-almirante Hidetoshi Iwasaki la "visita de buena voluntad" de la Escuadra de Entrenamiento japonesa, informó la Cancillería de Panamá.

Navarro resaltó que Japón y Panamá comparten su vocación por la democracia, la concertación, el diálogo y la búsqueda de la paz como instrumentos fundamentales de su actuar en el contexto mundial, lo que sustenta "el alto nivel de entendimiento que caracteriza las relaciones bilaterales" entre los dos países.

Iwasaki dijo que esta visita resulta "memorable" porque permite celebrar con Panamá un evento de "tanta repercusión mundial" como el canal interoceánico ampliado y felicitó al pueblo panameño por tan "grandiosa obra".

La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón ha cruzado el Canal y visitado Panamá en varias ocasiones, la última en 2014.

La Escuadra, integrada por 750 oficiales y marineros, se encuentra en una travesía de ultramar por varios países de distintos continentes, según la información oficial.