Presidente Varela viajó a Honduras para asistir a reunión de SICA

Actualizado
  • 30/06/2016 11:15
Creado
  • 30/06/2016 11:15
El mandatario sostendrá reunión con sus colegas en sesiones a puerta cerrada

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, partió hoy a Honduras para asistir a la XLVII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración de Centroamérica (SICA), que se realiza en la paradisíaca isla de Roatán.

Varela se reunirá con sus colegas en sesiones a puerta cerrada y en bilaterales con representantes de otros países, no precisados, según un comunicado de la Presidencia panameña.

"Asimismo, sostendrá un diálogo con otros Jefes de Estado y de Gobierno, donde se aprovechará la oportunidad para reunirse con el sector empresarial de la región del SICA", apunta la fuente.

Durante la cumbre se desarrollará un "Conversatorio Presidencial sobre Facilitación del Comercio y Competitividad de Centroamérica, con la participación de los presidentes de los países miembros del subsistema de Integración Económica Centroamericana", detalla.

Además, se analizará el lanzamiento de la Plataforma de Reconocimiento Mutuo de Registros Sanitarios y paralelamente se reunirá el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca).

También, como parte de la Cumbre, se realizará un encuentro del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco) y se hará el lanzamiento del Producto Financiero Regional en Clave de Género. De igual manera, se contempla el foro denominado: Facilitación y Competitividad, Retos para Centroamérica en el Siglo XXI, que contará con expertos del tema.

El SICA es el marco institucional de la integración centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Posteriormente se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.

Acompañarán a Varela en esta reunión la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; la vicecanciller María Luisa Navarro, la embajadora de Panamá en Honduras, Betzaida Guerrero y el viceministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario. El presidente estará de regreso al país en horas de la tarde, según la fuente

Lo Nuevo
comments powered by Disqus