Calles y residencias afectadas por lluvias

Actualizado
  • 03/07/2016 02:00
Creado
  • 03/07/2016 02:00
Mal tiempo

El mal tiempo que se cernía ayer provocó la caída de ocho árboles sobre residencias en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Las viviendas afectadas están ubicadas en las zonas de San Antonio, San Pedro, Alcalde Díaz, Ancón, Diablo, Juan Díaz y Guna Nega.

Dos árboles más cayeron sobre vehículos en Santa María de Bethania y San Pedro. Importantes calles como la vía Centenario, la avenida central de Punta Pacífica, Corredor Sur, avenidas en Bella Vista y Chilibre fueron obstruídas por la caída de siete árboles, según un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Centro de Operaciones de Emergencias también registró desprendimiento de techos en dos residencias en Agua Buena de Chilibre, y Omar Torrijos en San Miguelito.

El Ministerio de Vivienda y y Ordenamiento Territorial coordina la entrega de asistencia humanitaria y realiza las evaluaciones de los daños en estas dos residencias.

José Donderis, director general del Sinaproc, agradeció el esfuerzo de sus unidades , así como del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional (SPI), y del Ministerio de Obras Públicas, encargados de las labores de corte y remoción de árboles.

Las condiciones del clima han mejorado para la capital y Panamá Oeste y el sistema de mal tiempo desplaza hacia provincias centrales, advierten los pronósticos de Hidrometeorología de Etesa.

Sin embargo, destaca la empresa pública, para mañana en la tarde se espera lluvias con tormentas eléctricas en la provincia de Panamá.

Para reportar emergencias llame al *335 o 316-0080 24 horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus