Cucalón se acoge al artículo 25 de la Constitución y evita ser indagado

Actualizado
  • 07/07/2016 14:30
Creado
  • 07/07/2016 14:30
A Cucalón se le formularon cargos, tras una denuncia presentada por Publio Cortés, su sucesor en el cargo

El exdirector de Ingresos, Luis Cucalón se acogió al artículo 25 de la Constitución de la República que dice: “Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

La fiscal novena Johaira González se apersonó al hospital donde se encuentra recluido el exdirector de la DGI, a quien se le formularon cargos por el supuesto delito contra la Administración Pública.

A su salida, la fiscal indicó que la investigación continuará y será remitida posteriormente al órgano jurisdiccional correspondiente para su debida valoración.

A Cucalón se le acusa de decretar medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A., y de haber girado notas a los diferentes bancos para que se le diera trámite al secuestro decretado, a pesar que existía una Acción de Amparo de Garantías Constitucionales presentada por una firma de abogados, la cual fue admitida y notificada previamente a Cucalón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus