Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Cucalón se acoge al artículo 25 de la Constitución y evita ser indagado

A Cucalón se le formularon cargos, tras una denuncia presentada por Publio Cortés, su sucesor en el cargo

Cucalón se acoge al artículo 25 de la Constitución y evita ser indagado
La fiscal Johaira González indicó que la investigación continuará y será remitida posteriormente al órgano jurisdiccional correspondiente para su debida valoración.

El exdirector de Ingresos, Luis Cucalón se acogió al artículo 25 de la Constitución de la República que dice: “Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

La fiscal novena Johaira González se apersonó al hospital donde se encuentra recluido el exdirector de la DGI, a quien se le formularon cargos por el supuesto delito contra la Administración Pública.

A su salida, la fiscal indicó que la investigación continuará y será remitida posteriormente al órgano jurisdiccional correspondiente para su debida valoración.

A Cucalón se le acusa de decretar medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A., y de haber girado notas a los diferentes bancos para que se le diera trámite al secuestro decretado, a pesar que existía una Acción de Amparo de Garantías Constitucionales presentada por una firma de abogados, la cual fue admitida y notificada previamente a Cucalón.