Reinstalan junta Consultiva de Autorregulación de Medios televisivos

Actualizado
  • 09/07/2016 18:36
Creado
  • 09/07/2016 18:36
Los representantes de los medios televisivos se reunieron con el ministro del Ministerio de Desarrollo Social en la sede de la entidad

Este sábado se reinstaló la Junta Consultiva de Autorregulación de Medios Televisivos con la finalidad de dar seguimiento a los compromisos establecidos en la Resolución No. 4201 del  27 de enero de 2011, por la que se adoptan nuevos criterios en el Acuerdo de Autorregulación, suscrito entre las Empresas Televisoras de Panamá.

Para el ministro del Mides, Alcibíades Vásquez, este es un espacio importante para darle seguimiento a los compromisos  de autorregulación, adquiridos por las diversas empresas televisivas, en materia de protección de la infancia, la juventud y demás sectores vulnerables.

“Hemos hecho este llamado debido a solicitudes recibidas por diferentes sectores de la sociedad panameña, quienes han manifestado preocupación por algunos contenidos presentados.”, explicó Vásquez durante la reunión que se realizó en la sede del Mides.

El jefe de la cartera social agregó que “se debe tomar en cuenta que cada medio es consciente de su trabajo y  la participación de todos en esta primera reunión lo reafirma”.

Esta junta consultiva es la  encargada de coordinar el desarrollo de acciones encaminadas a la difusión de programación que logre la promoción, atención y divulgación del bienestar general de la familia, exaltando los derechos sociales y familiares, en la televisión.

Está integrada por un representante de cada una de las empresas televisoras, dos representantes del Mides designados por el ministro, instancia que preside la misma;  un representante por cada una de las siguientes insituciones: la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), de la Asamblea Nacional, del Club Kiwanis de Panamá, de la Dirección de Medios del Ministerio de Gobierno (Mingob), todos los anteriores con derecho a voz y un miembro de la Conferencia Episcopal Panameña, como testigo.

Esta instancia de autorregulación, que no se reunía desde el año 2011, tendrá un espacio cada dos meses como lo establece la normativa vigente. La próxima reunión se tiene programada para el mes de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus