Existe déficit en la educación de los jóvenes, según universidades

Actualizado
  • 21/07/2016 14:32
Creado
  • 21/07/2016 14:32
El exministro de Educación Juan Bosco Bernal pide a los educadores y Gobierno en retomar el diálogo, pues los afectados son los estudiantes

Cada año son miles de jóvenes los que aspiran  ingresar a las universidades, sin embargo, algunos tropiezan cuando se enfrentan a las pruebas de admisión. El exministro de Educación y actual rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) Juan Bosco Bernal aseguró que son conscientes de que hay un déficit en la educación de los jóvenes que ingresan a la universidad, pero el problema se debe superar y por lo tanto los centros de estudios superiores están comprometidas en el mejoramiento.

Bernal manifestó que las universidades son responsables de la formación del personal docente. Agregó que hay una grande demanda por la educación superior, pero obviamente hay preferencias por algunas.

Con respecto a la huelga de educadores que solicitan un aumento salarial, el exministro de Educación considera necesario el diálogo entre docentes y Gobierno para llegar acuerdos que se deben respetar.

“Lo que no puede darse en este país es la pérdida de clases, porque son los estudiantes los castigados”, dijo el experto en educación.

Hoy rectores de universidades oficiales y particulares participaron en el Consejo Extraordinario de Rectores, donde diversas organizaciones participaron y plantearon sus programas para mejorar la educación superior en Panamá.

Eduardo Dutary/ La Estrella de PanamáMichelle Muschett, viceministra de Desarrollo Social.

La viceministra de Desarrollo Social (Mides), Michelle Muschett estuvo presente en la reunión de rectores para solicitar cortesía de sala, para explorar las posibilidades de colaboración en el avance de la agenda social del país.

La funcionaria destacó que el sector académico tiene un rol importante y grandes aportes que hacer en la generación de conocimientos, razón por la cual han participado en la reunión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus