Minsa reporta otras dos muertes por A(H1N1)

Actualizado
  • 24/08/2016 02:00
Creado
  • 24/08/2016 02:00
Durante las dos últimos semanas se registraron dos personas fallecidas por causa del virus A(H1N1)

Durante las dos últimos semanas se registraron dos personas fallecidas por causa del virus A(H1N1). De esta manera, la cifra de muertes por el virus se eleva a 64 personas, en lo que va del año.

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) también da cuenta de que la cantidad de personas que han sido hospitalizadas por la infección respiratoria aguda grave es de 4,150 pacientes, de los cuales 289 aún permanecen recluidos en los hospitales.

En el penúltimo reporte del Minsa sobre el virus, fechado el 9 de agosto, se reportaba 62 defunciones y 3,846 personas que habían sido hospitalizadas.

La institución aclara que el 90% de las defunciones han ocurrido en personas con factores de riesgo y muchos de estas fallecieron después de un período prolongado de hospitalización en las unidades de cuidados intensivos y con otras complicaciones asociadas.

Desde el 22 de abril a la fecha, se han aplicado 2,122,501 dosis de vacunas contra la influenza en todas las regiones de salud del país; sin embargo, aún queda una gran cantidad de población que no ha acudido a vacunarse.

La institución reitera a la población que todas las instalaciones de salud del país, tanto del Minsa como de la Caja de Seguro Social, se encuentran suficientemente abastecidas con vacunas contra la influenza para toda la población.

Las vacunas también se colocan en las escuelas con el apoyo del Ministerio de Educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus