Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Martinelli y Roux se reúnen para planear la unidad

Cambio Democrático

Martinelli y Roux se reúnen para planear la unidad
Rómulo Roux (d) aspira a ser el candidato presidencial de CD en las elecciones del 2019.

Ricardo Martinelli, presidente y máximo líder del partido Cambio Democrático (CD), se reunió este martes con el actual secretario general del colectivo, Rómulo Roux, a fin de diseñar la hoja de ruta con miras a lograr la unidad del partido.

En un encuentro sostenido en Miami, Estados Unidos, ambos dirigentes coordinaron la manera en que se desarrollarán las acciones para concretar la unificación de las fuerzas del colectivo.

Aunque no trascendieron los detalles ni la manera en que se desarrollará tal estrategia, Roux insiste en que como punto central de la agenda de la reunión estuvo la unidad y la renovación del partido.

Lo que dejó claro el expresidente de la República es que en el proceso interno para escoger al candidato no habrá ‘ungidos' ni ‘favoritos'.

Roux comentó en su cuenta de Twitter : ‘Ayer me reuní con mi amigo @rmartinelli enfocados en la unidad de CD para regresar en 2019 a rescatar al país y dar soluciones al pueblo'.

Al mensaje de Roux reaccionó Martinelli también en Twitter : ‘CD volverá al poder 2019 y el partido se renovará. Apoyaremos a ganadores de primarias. No hay ungidos ni favoritos'.

Roux dijo que de la reunión con el exmandatario se desprende que la agenda principal fue la unidad y la renovación del partido, lo que implica el llamado a elecciones de un proceso electoral interno que ya tiene más de un año de estar suspendido.

En este encuentro, según Roux, la renovación del partido implica la celebración de elecciones internas, las cuales se encuentran suspendidas desde el año pasado.

Las diferentes corrientes internas del CD llevan meses solicitando a la presidenta encargada del partido, Alma Cortés, que se celebren las elecciones para escoger a los convencionales, quienes serán los que tendrán la misión de renovar la dirigencia.

El expresidente Martinelli, con varios expedientes en curso en la Corte Suprema de Justicia, ha anunciado en tres ocasiones que regresaría al país; sin embargo, aún continúa en Estados Unidos.