Municipio de Panamá gradúa a 57 nuevos agentes de seguridad

Actualizado
  • 27/09/2016 02:00
Creado
  • 27/09/2016 02:00
El Municipio de Panamá aumentó el número de agentes municipales para reforzar la seguridad en el distrito.

El Municipio de Panamá aumentó el número de agentes municipales para reforzar la seguridad en el distrito.

Los 57 nuevos policías municipales son parte de la XXXI Promoción de Vigilantes que se realizó, este lunes, en el Anfiteatro Gladys Vidal.

Los nuevos agentes se capacitaron en temas de seguridad ciudadana, primeros auxilios, seguridad de instalaciones, defensa personal, práctica de tiro, derechos humanos, trato al indigente y atención de casos de violencia doméstica, con el apoyo de instituciones como el Sistema Único de Manejo de Emergencias, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional, informó el Municipio en una nota de prensa.

Para Estefany Paola Cardoze, quien ocupó el primer puesto de esta promoción, esta es una magnífica oportunidad para contribuir con la ciudadanía, porque los que se forman refuerzan valores, disciplina y el trabajo en equipo.

En esa misma línea, el alcalde, José Blandón Figueroa, destacó que un 60% de los graduados son hombres y el otro 40% son mujeres, lo que demuestra el compromiso alcaldicio de inclusión y participación de la mujer en esta gestión municipal.

Blandón agregó que la Alcaldía busca también formalizar la Dirección de Seguridad Ciudadana. ‘La semana pasada entregamos al Concejo el acuerdo por el cual se deben regir los vigilantes municipales, haciéndoles justicia con la aplicación de un escalafón salarial, además de reforzar con más unidades esta dirección'.

‘El servicio de vigilancia está insuficientemente regulado por decreto alcaldicio de principios de los 90, van más de veinte años, ya es hora de elevar el perfil y que cada uno de los que formen parte de esta dirección se sientan orgullosos', mencionó el alcalde Blandón.

El salario mensual de un vigilante es de $550.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus