Juzgado otorga "casa por cárcel" para Luis Cucalón

Actualizado
  • 01/11/2016 11:23
Creado
  • 01/11/2016 11:23
El exdirector general de Ingresos, Luis Cucalón padece de complicaciones pulmonares, entre otras dolencias

El Juzgado Primero de Circuito de lo Penal del primer circuito judicial de Panamá, a cargo de Rolando Quesada Vallespi, ordenó la sustitución de la medida cautelar de detención provisional a "retención domiciliaria", que guarda Luis Cucalón, exdirector general de Ingresos (DGI).

En el auto de medida cautelar N° 152 -16, del Juzgado primero de Circuito de lo Penal, se destaca que Luis Cucalón se encuentra internado en el hospital Punta Pacífica, donde fue trasladado desde el centro penal El Renacer, por razón de las enfermedades crónicas que padece; entre ellas complicaciones pulmonares.

"Cucalón no podrá alejarse de su casa - residencia; ni comunicarse con personas distintas de las que con él cohabiten o lo asistan. Su salida del domicilio sólo podrá ser autorizada por el Tribunal de la causa, para situaciones indispensables, como su traslado a citas médicas u hospitalización", resalta la resolución del Juzgado Primero de lo Penal.

Cucalón ha sido imputado por los delitos de falsedad ideológica, peculado y corrupción de servidores públicos al recibir presuntamente una coima de casi $5.8 millones para agilizar las comisiones que correspondían a la empresa Cobranzas del Istmo, empresa que se encargaba de recoger los impuestos al Estado en la pasada administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus