Correos Nacional utilizará el franqueo electrónico

Actualizado
  • 21/11/2016 18:35
Creado
  • 21/11/2016 18:35
La demanda de sellos postales, Cotel se enfrenta a la necesidad de contar con una alternativa que satisfaga la necesidad de los usuarios

La Dirección General de Correos y Telégrafos (Cotel) utilizará el franqueo electrónico en la correspondencia.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, firmó este lunes la Resolución 185 del 21 de noviembre de 2016, donde autoriza a Cotel instituir el franqueo de correspondencia por medio electrónico.

Esta resolución contempla que frente a la demanda actual de sellos postales, Cotel se enfrenta a la necesidad de contar con una alternativa que satisfaga la necesidad de los usuarios.

Además, el Manual de Envíos  de Correspondencia de la Unión Postal Universal, establece que las impresiones de franqueo se pueden realizar por un procedimiento electrónico.

El documento resalta que actualmente la dirección de Cotel cuenta con la tecnología y los equipos necesarios para efectuar el franqueo electrónico.

La presente Resolución  que también lleva la firma de la secretaria general, Maritza Royo, empezará a regir a partir de su promulgación.

Cabe mencionar que el Ministerio de Gobierno, a través de Cotel,  inició el proceso para la realización de un acto público que permitirá la adquisición de más de 1 millón 50 mil nuevas estampillas, con una inversión de $114 mil.

Para garantizar el servicio al usuario, la Dirección de Correos y Telégrafos  puso a disposición 10 máquinas flanqueadoras, las cuales son utilizadas en las estafetas satélites en Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus