Detención provisional para Policía y colombiano detenidos con droga

Actualizado
  • 26/11/2016 17:59
Creado
  • 26/11/2016 17:59
De acuerdo al informe policial, el subteniente, quien conducía el vehículo se dio a la fuga intentando arrollar a las unidades policial

La juez de garantías Gloria González decretó detención provisional contra un oficial de la Policía Nacional y un colombiano, detenidos la madrugada de ayer en Chepo, indica un comunicado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al colombiano se le investigará por tráfico internacional de drogas y al oficial policial por sustracción violenta de sustancias ilícitas (tumbe de droga), tentativa de homicidio y posesión de sustancias ilícitas. Ambos serán investigados como autores principales de los delitos.

En la audiencia, que duró más de dos horas, la juez de garantías declaró legal la aprehensión de los indiciados, luego de que fuera solicitara por el fiscal de circuito de delitos relacionados con drogas de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, Eduardo Rodríguez, y no fuera objetada por la defensa técnica.

También se se autorizó la aprehensión del vehículo, donde se transportaba la droga, de tres celulares y del arma de reglamento del oficial.

El subteniente de la Policía Nacional, y el ciudadano colombiano, quien se identifica como albañil, fueran detenidos en un retén policial realizado por miembros de la unidad de investigación sensitiva en el sector de Chepo, luego que se les encontrara en el maletero del vehículo en que viajaban 120 paquetes de droga.

De acuerdo a los fundamentos del Ministerio Público, basado en un informe policial, el subteniente, quien conducía el vehículo se dio a la fuga intentando arrollar a las unidades policial, y luego de una persecución desenfundó su arma de reglamente. Mientras que el colombiano, en sus declaraciones, los acusa de solicitarse la mitad de la droga que llevaba en el vehículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus