Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Sobre la panameñidad

“Este no es un ministerio cualquiera, es un ministerio que tiene injerencia en muchas cosas", dijo Milton Henríquez, ministro de gobierno

Sobre la panameñidad
El ministro de gobierno Milton Henríquez durante el evento.

Compendio del discurso del ministro de gobierno, Milton Henríquez, a propósito del aniversario del ministerio a su cargo, creado el 9 de enero de 1903, el primero de la entonces recién nacida República de Panamá.

Henríquez ofreció un almuerzo homenaje a todos los ministros de Gobierno hasta la fecha, el pasado 24 de noviembre de 2016.

A la cita acudieron: Juan Bautista Chevalier, Renato Pereira, Eduardo Morgan, Roxana Méndez, Jorge Ricardo Fábrega, Eduardo Ritter, Mariela Sagel y Adolfo Ahumada. Además de familiares de otros exministros que por motivos de salud no pudieron asistir, así como aquellos que han fallecido.

De igual forma participaron la viceministra de Gobierno encargada Martiza Royo, el secretario general encargado, Francisco Augusto De León, así como directores institucionales del MinGob.

El ministerio de gobierno, desde su creación ha albergado a 86 ministros incluyendo al actual titular de gobierno, Milton Henríquez. De estos se han destacado 3 mujeres: Olga Golcher, Mariela Sagel y Roxana Méndez.