Presupuesto de la Asamblea aprueba el traslado de $26 millones

Actualizado
  • 14/12/2016 20:01
Creado
  • 14/12/2016 20:01
Diferentes instituciones públicas sustentaron el traslado de partida en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Más de $26 millones en traslados de partidas a favor de diferentes entidades gubernamentales fueron aprobados en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, sustentó dos traslados de partidas por un total de $760 mil 872 para el pago del XIII mes, vigencia expirada, de los años 1989 a 1991, y para cubrir insuficiencia de partidas institucionales a favor de los colaboradores de la entidad.

La directora del Registro Público, Patricia Arias, sustentó el traslado de partida por $1.2 millón con la finalidad de adicionar estos fondos a la partida para los bonos de productividad de los empelados de la entidad.

Por su parte, el secretario general del Ministerio de Seguridad, Aarón Pérez, sustentó seis traslados de partidas por la suma total de $13.9 millones para hacer pagos a empresas internacionales por la reparación y mantenimiento de equipos aeronavales y pagos adeudados del 2013 al 2015 de Compañías de Seguros, los cuales benefician a los miembros de la institución.

En tanto, por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Francisco Escoffery, director de Finanzas Corporativas de la entidad y también presidente de la Comisión de Energía de la APEDE, sustentó un traslado de partida por $867 mil para desarrollar el proyecto de reforzamiento de la línea 2 del Metro.

Mientras tanto, el gerente general del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ricardo Solís, sustentó un traslado de partida por $4.7 millones de balboas, a fin de poder ayudar a cerca de 180 productores agropecuarios con los préstamos.

El ministro de Desarrollo Social (MIDES), Alcibíades Vásquez Velásquez, sustentó un traslado de partida por $606 mil 922 para la logística de los programas de subsidios en áreas apartadas del país.

Carlos French, subdirector del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), sustentó un traslado de partida por $883 mil para mantenimiento de filtros de la potabilizadora de Chilibre.

Mientras tanto, Rafael Stanziola, de la presidencia de la República, sustentó un traslado de partida por $.2.1 millón para cubrir compromisos ya adquiridos con empresas a las cuales se les adeuda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus