Venta irregular de fuegos artificiales

Actualizado
  • 15/12/2016 01:00
Creado
  • 15/12/2016 01:00
Hay casos en los que este material viene de países de Centroamérica y son introducidos a Panamá sin los compromisos fiscales y aduaneros

A pesar de las advertencias del Cuerpo de Bomberos de Panamá y las autoridades de Salud, en algunos semáforos y vías de la ciudad se venden fuegos artificiales.

Ciudadanos que se han comunicado a la redacción de La Estrella de Panamá se quejan por esta práctica y piden a las autoridades alcaldicias, la Policía Nacional y los bomberos, que estén pendientes de esta práctica comercial, y que no se otorguen permisos para lo que llaman ‘venta ilegal'.

Los quejosos dicen que tanto en los semáforos como en los puestos de buhonería en diversos puntos de Panamá y San Miguelito, se ofrecen productos pirotécnicos, cuyo comercio al por menor y en lugares no autorizados se sanciona con multas de $50 a $1,500 y el decomiso.

A la vez, recomiendan a las autoridades que otorguen responsablemente los permisos temporales para la venta de fuegos artificiales y bombitas, que causan accidentes en los infantes.

Según conoció este diario, hay casos en los que este material viene de países de Centroamérica y son introducidos a Panamá sin los compromisos fiscales y aduaneros, lo que aumenta el riesgo por la manipulación de este tipo de material explosivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus