Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Gabinete autoriza al Judicial contratar empresa directa

La empresa Aprocosa se encargará de finalizar el edificio de la Unidad Judicial Regional de Penonomé

El Consejo de Gabinete aprobó la solicitud por parte del Órgano Judicial la contratación directa de la empresa Aprocosa para que finalice el edificio de la Unidad Judicial Regional de Penonomé.

"La petición de la contratación directa con la empresa Aprocosa se fundamentó en que esta compañía fue contratada por Aliado Seguros para finalizar el proyecto, que la empresa Arcada S.A. no culminó, y que provocó el incumplimiento del contrato de obra N°004/2009 del 28 de septiembre de 2009, que se suscribió entre el Órgano Judicial y esta empresa, para la ejecución del proyecto estudio de anteproyecto y desarrollo de planos, especificaciones técnicas y construcción de la unidad regional de Penonomé”, señala un comunicado oficial del Órgano Judicial.

La solicitud fue sustentada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

Con el incumplimiento del contrato por parte de la empresa Arcada S.A., se recurrió a la fianza de cumplimiento con Aliado Seguros S.A., quien en calidad de subrogado fiador solicitó al Órgano Judicial, la aprobación para que la empresa Aprocosa ejecutara lo correspondiente al contrato de obra N°004/2009

El Órgano Judicial buscó la aprobación del Consejo de Gabinete para la contratación directa, ya que supera los $3 millones.