Gabinete aprueba contratación directa

Actualizado
  • 22/12/2016 01:00
Creado
  • 22/12/2016 01:00
La solicitud fue sustentada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

El Consejo de Gabinete aprobó la solicitud por parte del Órgano Judicial la contratación directa de la empresa Aprocosa para que finalice el edificio de la Unidad Judicial Regional de Penonomé.

‘La petición de la contratación directa con la empresa Aprocosa se fundamentó en que esta compañía fue contratada por Aliado Seguros para finalizar el proyecto, que la empresa Arcada S.A. no culminó, y que provocó el incumplimiento del contrato de obra, que se suscribió entre el Órgano Judicial y esta empresa, para la ejecución del proyecto estudio de anteproyecto y desarrollo de planos, especificaciones técnicas y construcción de la unidad regional de Penonomé', señala un comunicado oficial del Órgano Judicial.

La solicitud fue sustentada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

Con el incumplimiento del contrato por parte de la empresa Arcada S.A., se recurrió a la fianza de cumplimiento con Aliado Seguros S.A., quien en calidad de subrogado fiador solicitó al Judicial, la aprobación para que la empresa Aprocosa ejecutara lo correspondiente al contrato.

El Órgano Judicial buscó la aprobación del Consejo de Gabinete para la contratación directa, ya que supera los $3 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus