Hoy es la audiencia del ‘caso Gucci'

Actualizado
  • 27/12/2016 01:01
Creado
  • 27/12/2016 01:01
El escándalo le costó el puesto a Sucre

A las 9 de la mañana, en el Juzgado Décimo sexto de lo Penal en Ancón, se celebrará la audiencia preliminar por el delito de peculado contra Zulema Sucre, exviceministra del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras estuvo en funciones, Sucre despidió a tres de sus escoltas por negarse a pasear a la perrita ‘Gucci'. Los guardias también denunciaron cómo la funcionaria planeó una misión para las fechas de precarnaval en el 2015 dirigida a las asesoras técnicas del Mides, pero en realidad era para justificar el pago de los viáticos por $386.50 del escolta que trasladó a sus hijas a Aguadulce.

El dinero se avanzó en efectivo, según la versión de Bernal Marino, uno de los escoltas de la viceministra, porque a la funcionaria no le alcanzó el tiempo para tamitar el pago por las vías formales.

La instrucción de la investigación la realizó la Fiscalía Quinta Anticorrupción que remitió el expediente al despacho judicial a mediados de noviembre. El escándalo le costó el puesto a Sucre.

El caso es uno de los primeros que involucra personal de la presente administración gubernamental que ha procesado a más de una docena de funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus