Panameños inician éxodo hacia el interior por fiestas de Año Nuevo

Actualizado
  • 30/12/2016 15:17
Creado
  • 30/12/2016 15:17
Algunos viajeros que han llegado durante la mañana no han encontrado cupos en los autobuses que se trasladan hoy hacia el interior

La principal terminal de autobuses de Panamá recibe desde hoy a miles de personas que empiezan a viajar hacia diferentes puntos de Panamá por la celebración de las fiestas de fin de año.

Varios medios locales reportan que la Terminal Nacional de Transportes de Albrook, la principal de ciudad de Panamá, mantiene desde temprano largas filas en diferentes boleterías con destinos a David, Boquete y Changuinola.

Algunos viajeros que han llegado durante la mañana no han encontrado cupos en los autobuses que se trasladan hoy hacia el interior, por lo que han optado por abordar otras rutas que los acerque a su destino.

Cerca de la comunidad turística playera de Coronado, a 100 kilómetros de la capital, se reporta un lento tráfico en la vía Panamericana que conduce hacia el oeste de Panamá.

Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos son las regiones más visitadas del país, además de otras provincias que son visitadas por sus playas como Panamá Oeste y Colón.

En horas de la tarde se prevé que el movimiento vehicular sea más fuerte hacia las salidas de la ciudad, especialmente hacia el oeste, ya que la vía Interamericana, es también la ruta diaria de quienes habitan en las zonas periféricas más populosas de la capital.

El Gobierno panameño informó a la población anteriormente que unos 44.000 agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta de Panamá (CTC) fueron desplegados en todo el país para garantizar la seguridad de la población en las actividades de fin de año, carnavales y Semana Santa.

El Ministerio de Seguridad anunció que facilitará el éxodo de vehículos hacia el interior del país en los operativos de inversión de carriles en lo que resta de diciembre y de enero a mayo de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus