El Meduca no se preparó para el periodo de rehabilitación, Asoprof

Actualizado
  • 03/01/2017 11:12
Creado
  • 03/01/2017 11:12
El cronograma del Meduca las clases culminarán en viernes 20 de enero y los exámenes se realizarán del 23 al viernes 27 de este mes

El periodo de rehabilitación de los estudiantes que reprobaron hasta tres materias en el año escolar 2016, inició el día de hoy 3 de enero del 2017 en medio de las polémicas permanentes entre los docentes y las autoridades educativas.

En colegios como el José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre, algunas materias  como matemáticas,  la cantidad de estudiantes sobrepasó lo estipulado por el Ministerio de Educación (Meduca) y la capacidad del plantel.

Según información del Meduca,  solo habían dos profesores de matemáticas asignados para el este plantel en la materia. Debido a esta situación las autoridades educativas tomaron la decisión enviarlos a sus hogares.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), expresó a La Estrella de Panamá, que tenía conocimiento de las asignaturas que solo tienen tres o cuatro alumnos, lo que económicamente no le resulta  rentable para los educadores, pues ellos solo reciben $5 por cada estudiante.

Sánchez agregó que el Meduca no se preparó y no organizó adecuadamente el periodo de recuperación

Según el cronograma del Meduca,  las clases culminarán el viernes 20 de enero y los exámenes se realizarán del 23 al viernes 27 de este mes.

Según informó el Meduca a los estudiantes se le pondrán tres pruebas parciales que tendrán un valor del 15% de la nota final cada una, haciendo un total de 45%. El 10% de la calificación corresponderá a las tareas asignadas, a los cuales se sumará otro  15% de los talleres en clases y la prueba final tendrá un valor del 30%, haciendo un total del 100 % de la nota final.

Marcela Paredes, titular del Meduca confirmó que en el año escolar pasado unos 41 mil estudiantes de escuelas oficiales fracasaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus