Varela pide revisar aumento del Registro Único

Actualizado
  • 14/01/2017 01:00
Creado
  • 14/01/2017 01:00
El mandatario comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter 

Ante las quejas y cuestionamientos de la ciudadanía por la decisión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de aumentar el costo por el trámite del Registro Único Vehicular, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió revisar la decisión.

El mandatario comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter .

Mientras, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, declaró ayer: ‘Siento que es un tema que debe revisarse'.

El ministro Alemán, quien espera sostener una reunión con Julio González, director de la ATTT para evaluar el tema y conocer por qué se tomó la decisión de autorizar el incremento del importe que se cobra por el trámite que brinda la institución.

Una vez Alemán se reúna con el director de la ATTT, le informará al presidente Varela, porque la decisión de aumentar de $20 a $100 el Registro Único Vehicular es un asunto que puede ser analizado en el Consejo de Gabinete, antes de que entre en vigencia.

El ministro reconoce que la ATTT está facultada para hacer los ajustes y esta es una potestad legal de la directiva de esta institución que se encarga de los temas referentes al tránsito en el territorio nacional.

La Resolución JD-01 de 3 de enero de 2017 establece una tarifa de $100 por este servicio para autos con precio menor a $15,000.

El abogado Víctor Martínez considera que aumentar el costo del Registro Único Vehicular es una ‘medida injustificada'.

De acuerdo con Martínez, para ese tipo de decisiones la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito debe organizar una consulta pública previa, y no adoptarla de forma arbitraria.

Ulises Calvo, asesor legal de la ATTT, argumentó, por su parte, que antes de aplicar la medida, ‘se hizo una consulta ciudadana', sin dar mayores detalles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus