Nuestra identidad en las ‘Mil polleras'

Actualizado
  • 15/01/2017 01:00
Creado
  • 15/01/2017 01:00
 Gustavo Him le entregó la bandera del Desfile de las Mil Polleras, al músico Dagoberto Yin Carrizo quien es homenajeado este año

Unas 20 mil mujeres se pasearon con distintas polleras de cada rincón de Panamá durante el Desfile de Las Mil Polleras que se realizó ayer en Las Tablas, provincias de Los Santos.

Este año la séptima versión del desfile se denominó ‘La Gala' y tiene como objetivo enaltecer el vestido típico de la mujer panameña como uno de los más bellos del mundo, promoviendo a la vez la actividad como atractivo turístico mundial, explicó Him.

La idea fue presentar una gala de lujo y para tal fin las damas empolleradas debieron ajustarse al reglamento de vestuario autorizado por la ATP, de acuerdo con el uso correcto y tradicional de las polleras de cada región del país.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Gustavo Him le entregó la bandera del Desfile de las Mil Polleras, al músico Dagoberto Yin Carrizo quien es homenajeado este año.

El desfile que inició a las 1:00 p.m., también tuvo la participación de los hombres luciendo su respectiva camisilla, acompañado del sombrero ‘pintao'.

En este sentido, no se permitieron alegorías o fantasías dentro del desfile, porque lo que se busca es resaltar tanto la autenticidad de la pollera, como la manufactura, los patrones y accesorios según la región.

En relación al uso de instrumentos musicales durante el desfile, solo se permitió murga, tuna o tamborito, no así el uso de discoteca móvil o reproductor de música.

La logística para este evento contempló tres puntos de gradería a lo largo de todo el desfile, para ofrecer una mejor visibilidad a las personas que concurran al evento; al igual que barandales para garantizar el orden .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus