Autoridades sancionan a conductores por exceso de velocidad y embriaguez

Actualizado
  • 26/02/2017 15:05
Creado
  • 26/02/2017 15:05
Unas 450 mil personas aproximadamente se han desplazado al interior del país

Continúa la celebración del carnaval en el terriotiro nacional y con ello, el despliegue de las autoridades competentes para el ejercicio del control y protección ciudadana.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó en un comunicado que las autoridades han sancionado a 3 mil 137 conductores por infracción de tránsito, remolcándose además a 272 vehículos en el territorio nacional, siendo las infracciones más comunes el exceso de velocidad y la embriaguez comprobada.

Asimismo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  reportó que para la mañana de hoy, unos 85,807 vehículos se habrían movilizado hacia el interior, presentando un incremento en el flujo vehicular con respecto a la misma fecha en 2016.

Por otra parte, se menciona que la puesta en marcha del dispositivo de seguridad vial a nivel nacional,  "ha minimizado las lesiones y víctimas fatales por accidentes de tránsito, según se desprende del informe diario de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional", recordando que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Aguadulce, ejerce la coordinación de la FTC, para la cobertura eficaz y rápida de las emergencias.

También destacada el comunicado, que para el tercer día de carnaval, no se han presentado accidentes con víctimas fatales dentro de las áreas de cobertura.

En el primer informe emitido desde el COE el pasado 24 de febrero, se evidenciaron el exceso de velocidad y el uso imprudente de telefonía celular, como las principales infracciones de los conductores durante la festividad de carnaval.

En el mar

En cuanto   a los muelles y puertos de embarque, más de 15 mil personas han visitado las zonas acuáticas de cobertura, en las que se desarrollan diversos operativos con la verificación del uso de chaleco salvavidas y del empleo correcto de las luces de navegación.

En el caso a las islas pertenecientes al archipiélago Las Perlas, se encuentran en marcha operativos anti-narcóticos en comunidades distantes. Igualmente, se ha intensificado la seguridad en las playas y sitios turísticos, con guardavidas y buzos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus