25 de Feb de 2020

Nacional

Avanzan trabajos de acondicionamiento en estaciones del metro

Se estima que para finales de noviembre de 2017 los ciudadanos podrán apreciar un cambio en el urbanismo de las estaciones

Avanzan trabajos de acondicionamiento en estaciones del metro
Metro de Panamá

El Metro de Panamá S.A. infórmó  a través de un comunicado que los trabajos de acondicionamiento del entorno de las estaciones elevadas de la Línea 1: Pan de Azúcar, Pueblo Nuevo y 12 de Octubre avanzan a buen ritmo, de acuerdo con el tiempo establecido en el cronograma de trabajo.

Se estima que para finales de noviembre de 2017 los ciudadanos podrán apreciar un cambio en el urbanismo de estas estaciones y de sus alrededores, permitiéndoles contar con mejores accesos, una mejor movilidad y seguridad en el área.

En el mes de noviembre de 2016 se iniciaron las labores para proceder con el desarrollo del urbanismo de estas tres estaciones. A la fecha, se realizan adecuaciones de las aceras, sistema de drenajes, pavimentación de la Vía Transístmica, sistema de iluminación vial y peatonal.

El proyecto de adecuación de las estaciones, también contempla el equipamiento urbano, que consiste en paradas de buses y facilidades para el transporte público en estas zonas.

En la estación Pan de Azúcar, en San Miguelito, actualmente se han hecho algunos desvíos, que han sido debidamente señalizados, porque continúan algunas obras en esta zona.

En marzo de 2016 se realizó el acto público para la ejecución de este proyecto, ya que tomó casi 12 meses el desarrollo de los planos del urbanismo de estas estaciones y, además se debió contar con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para poder intervenir en la vía, principalmente en el área de Pan de Azúcar.