Más arriendos ilegales halla BHN en Curundú

Actualizado
  • 13/04/2017 02:04
Creado
  • 13/04/2017 02:04
Banco Hipotecario ya existe un listado de personas que han solicitado a la institución que se les adjudique una propiedad .

Los funcionarios del Banco Hipotecario Nacional (BHN) detectaron ayer a otra persona que subarrienda su apartamento en el complejo de Curundú.

Con este nuevo caso, suman seis los inquilinos que han incumplido el contrato con el BHN al alquilar su vivienda, subsidiada por el Estado.

Ramón Hernández, gerente general del BHN, detalló a La Estrella de Panamá que de estos apartamentos tres eran subarrendados a nacionales y los otros tres a extranjeros, a quienes les cobraban $300 mensuales, de los que pagaban la mensualidad de $56 al banco.

Hernández insistió en que a los propietarios de estos apartamentos subsidiados por el Estado se les prohíbe subarrendar o vender la propiedad. A quienes infrinjan esta cláusula, insiste el funcionario, se les quitará la propiedad, ya que se entendería que no tienen necesidad real de una vivienda.

La entidad bancaria no descartó que la cifra pueda incrementarse, ya que no se ha llegado a los edificios de los cuales han recibido más denuncias de esta índole.

En la próxima semana se notificará a los propietarios de la cancelación de los contratos. Además, se incluirán en una lista en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para que no puedan ser admitidos en ningún otro proyecto de interés social, advirtió el funcionario.

En el Banco Hipotecario ya existe un listado de personas que han solicitado a la institución que se les adjudique una propiedad .

OPERATIVOS DEL BHN

La entidad bancaria es la encargada de financiar los apartamentos del Proyecto Curundú

Hasta la fecha los funcionarios han detectado seis apartamentos subarrendados.

En contrato prohíbe el alquiler o venta de la propiedad.

Hasta la fecha, el banco ha confirmado la inspección de 208 apartamentos y se espera que la próxima semana se reanuden los operativos que se extenderán los fines de semana, días en que se encuentran la mayoría de los residentes de estos edificios.

Respecto a la invasión de un terreno detrás del Mercado de Abasto, donde las personas han construido viviendas de zinc y cartón comprimido replicando lo que antes era Curundú, Hernández añadió que el martes se emitió una nota a la Alcaldía de Panamá para que atienda este tema.

El proyecto Renovación Urbana de Curundú cuenta con 1,008 apartamentos y todos serán verificados.

Los apartamentos tienen dos recámaras, sala comedor, cocina, lavandería y un baño. Cada una de estas unidades tiene un costo de $55 mil, pero el Estado los subsidia y los vendió a los curundueños en $15 mil.

El aspecto urbanístico se enfocó en atender las necesidades básicas de los residentes del área con la construcción de sistemas de servicios básicos de agua potable, saneamiento y electricidad.

También se canalizó el cauce del río Curundú para reducir los focos de inundaciones; se construyeron seis canchas de fútbol sintéticas, seis canchas de uso múltiple y seis parques infantiles; además de la construcción de calles, aceras y áreas peatonales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus