Comisión aprueba nuevo corregimiento de Don Bosco

Actualizado
  • 24/04/2017 18:34
Creado
  • 24/04/2017 18:34
El sector será segregado del actual corregimiento de Juan Díaz, en base a su densidad poblacional

La comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional aprobó este lunes la creación del nuevo corregimiento de Don Bosco, en la ciudad capital.

La decisión permitirá segregar este sector del actual corregimiento de Juan Díaz, en cual por su densidad poblacional  reúne las condiciones para convertirse en un nuevo corregimiento.

El presidente de esta comisión, diputado Javier Ortega, precisó que con esta nueva división política en la ciudad capital, se dotarán de mayores recursos tanto a Juan Díaz como al nuevo corregimiento de Don Bosco, y se darán mejores ventajas a los pobladores con la instalación de centros de salud y otras facilidades e infraestructuras, que ahora deben compartirse entre cerca de 140 mil personas.

Juan Díaz es el corregimiento que registra mayor cantidad de población en la ciudad de Panamá, razón por la cual se presentó la iniciativa legislativa, para darle más espacio a los moradores, creando una relación socio política más acorde con la realidad de la capital del país.

Desde el 11 de mayo de 2012, el distrito de Panamá está conformado por 24 corregimientos, por lo que de darse la aprobación en el pleno legislativo, tanto en segundo como en tercer debate, serían entonces 25 corregimientos lo que tendría la ciudad capital.

También se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón, además del corregimiento de Las Garzas, segregado del distrito de Pacora, en la provincia de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus