CSJ publica en EE.UU. notificación a Martinelli

Actualizado
  • 27/04/2017 02:02
Creado
  • 27/04/2017 02:02
El magistrado juez de garantías, José Ayú Prado, negó el recurso en una audiencia realizada el pasado 3 de abril.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recurrió a la publicación de un edicto en diarios impresos en Miami, Estados Unidos, para notificar al expresidente panameño, Ricardo Martinelli, sobre una audiencia de imputación de cargos.

Mediante un edicto pagado en The Miami Herald y en Diario de las Américas , la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia panameña hace de conocimiento público que ha fijado para el miércoles 10 de mayo la audiencia contra Martinelli relacionada con los 350 indultos que otorgó al final de su periodo gubernamental.

‘La Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia continuará esforzándose en notificar personalmente a las partes, protagonistas e interesados, de la celebración de audiencia de imputación, la cual está programada para el miércoles 10 de mayo de 2017, a las 9:00 a.m., lo ordenado por el magistrado José Ayú Prado, actuando como juez de garantías', señala la nota de prensa.

Mediante el comunicado, el Órgano Judicial detalla que la Corte recurre a la asistencia internacional invocando el Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM) entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América.

Una copia autenticada y debidamente traducida al inglés de la asistencia internacional invocando el TALM fue entregada personalmente a la Embajada de Panamá en los Estados Unidos de América y a la Misión de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (ambas con sede en Washington).

Se informó también que dos funcionarios de la Oficina Judicial de la Corte Suprema permanecerán en las oficinas del Consulado de la República de Panamá en la ciudad de Miami, en horas de atención de dicha instancia consular (lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.) los días 26 y 27 de abril de 2017, en espera de que se apersone a dicho lugar.

La audiencia fue solicitada por el magistrado fiscal Abel Zamorano el 16 de marzo de 2017. ‘Tal como señala el Código Procesal Penal se han utilizado y se están utilizando todos los medios técnicos posibles para notificar personalmente y citar al magistrado fiscal, a la defensa y a la persona contra quien se ha solicitado la audiencia de imputación', señala el comunicado del Órgano Judicial.

El equipo legal de Martinelli —que lo conforman, entre otros, los abogados Carlos Carrillo, Sidney Sitton, Cristóbal Arboleda y Rogelio Cruz— intentaron impedir la realización de la audiencia de imputación a través de un incidente de objeción que fue denegado por la Corte Suprema.

El magistrado juez de garantías, José Ayú Prado, negó el recurso en una audiencia realizada el pasado 3 de abril.

‘La Corte continuará esforzándose en notificar personalmente a las partes',

COMUNICADO

EL CASO

A poco de concluir su gobierno, el presidente Ricardo Martinelli firmó una lista de indultos

personas fueron beneficiadas con la decisión del entonces mandatario de la República. La audiencia de imputación está fijada para el próximo 10 de mayo, informó la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus