20 de Sep de 2021

Nacional

‘Ruta de las Trenzas 2017' se iniciará en la Escuela República de Haití

Las actividades por el mes de la etnia negra se iniciaron desde el pasado 5 de mayo con una misa y un desfile por la vía España

‘Ruta de las Trenzas 2017' se iniciará en la Escuela República de Haití
Hay escuelas que no aceptan que se asista con trenzas.

Como ya ha pasado a ser costumbre en el marco del mes de la etnia negra, la ‘Ruta de las Trenzas' iniciará en la emblematica Escuela República de Haití ubicada en el Corregimiento de Parque Lefevre.

El recorrido simbólico a través de todo el territorio nacional, mediante el porte de trenzas por cientos de miles de mujeres panameñas y extranjeras residentes en Panamá, será mañana lunes 15 de mayo Dia de las Trenzas, Panamá.

La celebración de la multiculturalidad expresada mediante peinados con trenzas el tercer lunes de mayo de cada año se inició en 2012 ante la prohibición, en muchas escuelas y colegios del país, impuestas a niñas y jóvenes colegialas afropanameñas de poder asistir a clases con trenzas, una tradicion ancestral de la mujer de ascendencia africana.

Las actividades por el mes de la etnia negra se iniciaron desde el pasado 5 de mayo con una misa y un desfile por la vía España, a la altura de Río Abajo.

Este sábado se realizaron actividades culturales en Los Pueblitos y en el Hotel Panamá se celebró la séptima versión del African Fashion Festival, un evento que combina moda, danzas y exhibición de artesanías y obras pictóricas de la cultura afro.

Este año, la pasarela central estará a cargo del diseñador panameño Jaime Luna, cuyo fashion show presentará una muestra pictórica del maestro Aristides Ureña y contará con la partición de las cantantes Tayna Pinder, Yamilka Pitre y Kelly Díaz.

Cifras de la Secretaria Nacional de la Etnia Negra, el 45% de la población panameña es afrodescendiente.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.