Asamblea aprobó crédito adicional por $11.2 millones a la Contraloría

Actualizado
  • 23/05/2017 19:09
Creado
  • 23/05/2017 19:09
Los dineros permitirán la creación del Departamento de Planificación y Coordinación del Sistema Estadístico, la actualización cartográfica precensal para el censo 2020

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 11 millones 192 mil 754 de dólares a la Contraloría General de la República, para fortalecer el presupuesto de funcionamiento e inversión, en donde se incluyen fondos para la actualización cartográfica del Censo 2020.

El Contralor General, Federico Humbert, en compañía de su equipo de trabajo, sustentó la solicitud presupuestaria, de los cuales $6.5 millones estarán dirigidos para funcionamiento y $4.6 millones para inversión, recursos que provienen de los fondos de autogestión de la institución.

Estos dineros permitirán la creación del Departamento de Planificación y Coordinación del Sistema Estadístico, la actualización cartográfica precensal y la realización de diferentes encuestas referentes a los sectores agropecuario, laboral, ventas y  producción.

“No puede existir para el 2020, un Censo que le haga falta profundidad y que sea cuestionado por la ciudadanía. La actualización cartográfica es esencial para la estructura del Censo Nacional”, señaló el Contralor.

Otro de los objetivos  que atenderá  este crédito son las mejoras a los edificios Gusromares y  Rubén Darío Carles; equipamiento de la sede de Penonomé y el inicio de la construcción de  las futuras  sedes en las provincias de Bocas del Toro, Los Santos y Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus