Canalizarán quebrada para evitar inundaciones en Santa Librada

Actualizado
  • 07/06/2017 16:49
Creado
  • 07/06/2017 16:49
La obra permitirá que los residentes del sector no sufran afectaciones, cuando se produzcan fuertes lluvias

Mediante una inversión de  172 mil 778 dólares con 25 centavos, se realizarán los trabajos de canalización de las aguas de la quebrada ubicada en la tercera etapa de Santa Librada, calle J, luego que el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, entregara la orden de proceder para la ejecución de este proyecto en el corregimiento Omar Torrijos.

Cumberbatch explicó que el trabajo consiste en  la adecuación de las orillas de la quebrada para la construcción de muros laterales, dragado y limpieza, además de la construcción de un muro de contención y  losa para estacionamientos, todo esto para evitar inundaciones.

De acuerdo con el Alcalde, esta obra forma parte de los proyectos de descentralización que impulsa la municipalidad de San Miguelito en conjunto con las juntas comunales y los moradores que presentan sus proyectos y son consensuados en la comunidad, a través de la consulta ciudadana.

Dijo que ya existe en el municipio una oficina de riesgo, la cual se encarga de las evaluaciones de los sectores vulnerables a deslizamientos e inundaciones, en el distrito.

Esto con el propósito de conocer las necesidades de los residentes y de esta forma desarrollar proyectos que ayuden a disminuir los impactos negativos producto de las lluvia.


Francia Falcón residente del sector, dijo “es positiva la iniciativa del alcalde, puesto que en años anteriores esta quebrada ha provocado inundaciones, nosotros como moradores acordamos con el municipio y la junta comunal, hacer los trabajos respectivos para canalizar las aguas de la quebrada”.

El consorcio Jurado Ruiz, empresa, a quien se adjudicó la obra por mejor valor, tendrá un término de 120 días calendario para la ejecución de esta obra, contando a partir de la entrega de orden de proceder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus