La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Migración detiene a 60 extranjeros en Calidonia

En los últimos días han sido retenidos un gran número de extranjeros irregulares en  San Felipe, Bella Vista, Santa Ana y San Miguelito

Entre los extranjeros retenidos se encontraban dominicanos, venezolanos, nicaragüenses y colombianos.

Al menos 60 extranjeros fueron detenidos en Calidonia la noche de este jueves mediante un operativo que se desarrolló en el corregimiento de Calidonia por el personal del Servicio Nacional de Migración (SNM) en conjunto con la Policía Nacional (PN).

Entre los retenidos se encuentran dominicanos, venezolanos, nicaragüenses y colombianos, quienes fueron sorprendidos trabajando en centros nocturnos de esta área.

En los últimos días han sido retenidos un gran número de extranjeros irregulares en sectores como San Felipe, Bella Vista, Santa Ana y San Miguelito, donde fueron sorprendidos trabajando sin los permisos correspondientes.

Hasta la fecha Migración ha retenido aproximadamente 2 mil 102 extranjeros  en los diversos operativos. De este total 1,619 son hombres y 483 mujeres.

De esta cifra 1,019 son colombianos, 192 alemanes, 97 franceses, 91 originarios de Canadá, Israel y Estados Unidos con 83 cada uno; 78 argentinos y 71 holandeses, entre otras nacionalidades.

La razón principal de las retenciones es la verificación o investigación, con la cantidad de 1, 716, en segundo lugar los antecedentes penales con 375, seguida de estadía o permiso vencido 4, evasión de puesto de control 2, indocumentados; entre otras causas.

En el mismo periodo pero en 2016, el total de retenidos fue de 593 extranjeros, superando este año la cifra en 1509 ciudadanos.

Migración advierte que se mantendrán realizando operativos en las calles junto a las unidades de la Policía Nacional para sacar de circulación a los extranjeros indocumentados.