Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Gilberto Ferrari, próximo a asumir la gerencia general de ETESA

El ministro de Economía, Dulcidio de la Guardia, presentó oficialmente al nuevo directivo durante una conferencia de prensa

Gilberto Ferrari, próximo a asumir la gerencia general de ETESA
Gilberto Ferrari, próximo a asumir la gerencia general de ETESA

Este lunes, la junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), realizó la presentación oficial de Gilberto Ferrari Pedreschi, como nuevo gerente de la compañía , durante una conferencia de prensa en la que participó el titular de la cartera de Economía y director de la junta, Dulcidio de la Guardia.

De la Guardia mencionó que la selección de Ferrari resultó de una búsqueda exhaustiva de profesionales con experiencia y capacidad comprobada.

El Ministro añadió que están "muy cerca de la culminación de la Tercera Línea de Transmisión", y que serán completados los proyectos en curso, para tener el Sistema totalmente estabilizado y encaminarse a la construcción de la Cuarta Línea de Transmisión.

Por su parte, el nuevo Gerente General de ETESA, agradeció la oportunidad de “contribuir con un granito de arena y liderar el equipo que se necesita para llevar a puerto seguro la compañía”, además de comentar al referirse al nuevo cargo, que desea incidir de manera positiva en “una situación que representa oportunidades de mejoras”.

Al ser consultado sobre la necesidad de dar mantenimiento al Sistema Eléctrico Nacional y sobre las medidas de acción frente a los recientes apagones ocurridos en el país, Ferrari explicó que además de tener pleno conocimiento sobre la situación, está consciente de que es necesario hacer correctivos y se enfocarán en ello, con el mantenimiento apropiado de los equipos, minimizando las probabilidades de que este tipo de eventos se repita.

Eduardo dutary | la estrella de panamá

Afirmó que su gestión velará porque los equipos que están desplegados a través del Sistema Interconectado Nacional, cuenten con el mantenimiento y la documentación necesarios para operar correctamente.

Sobre los planes de acción, aseguró que por ahora “lo más importante es empaparnos de los detalles de la organización para realizar un diagnóstico” que permita identificar cuáles son los puntos prioritarios, que derivarán en la estabilización de la red, para reducir los eventos que se han ocurrido.

Para el Ingeniero, los esfuerzos además de ser mancomunados, deben encaminarse a ofrecer una red confiable que pueda entregar los niveles de servicio y de calidad que la comunidad espera. Destacó la importancia del apoyo de todos los actores del equipo de Gobierno, interno y de la sociedad panameña.

Ferrari fue gerente general de Panamá Power Holdings (2008 hasta el presente); ha estado involucrado en el desarrollo y administración de diferentes plantas eléctricas; fue gerente general de la agencia del área económica especial Panamá Pacífico. A su vez, ha ocupado cargos gerenciales en compañías como Bonlac y otras. Cuenta con una formación en Ingeniería Industrial con Maestría en Administración de Empresas.