Panamá presenta avances en cumplimiento de los derechos sostenibles

Actualizado
  • 16/07/2017 12:24
Creado
  • 16/07/2017 12:24
La presentación la realizará la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro ante las Naciones Unidas.

Como parte del compromiso del país con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Panamá presentará el primer informe voluntario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ante el Segmento Ministerial de Alto Nivel del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), que se celebrará en la sede del organismos mundial en Nueva York, del 17 al 20 de julio de 2017.

Corresponderá a la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro, representar al país en este Foro que, a partir de 2016, revisa todos los años la implementación de los 17 ODS, hasta la revisión mundial que será en el 2019, cuando se celebre el Foro Político de Alto Nivel a nivel de la Asamblea General de la ONU, con los Jefes de Estado y de Gobierno.

En este Foro del 2017 titulado, “Erradicación de la Pobreza y promover la prosperidad en un mundo cambiante”, Panamá y 43 países miembros de la ONU presentarán su Informe Nacional sobre la implementación de los ODS. Dichos objetivos tienen como finalidad poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático

Aprovechando su misión oficial en Nueva York, Navarro también participará en el evento paralelo de desayuno de trabajo ministerial en financiamiento sostenible organizado por el presidente de la Asamblea General, Peter Thompson de Fiji y los copresidentes del Grupo de Amigos de Financiamiento para el Desarrollo Jamaica y Canadá, que se celebrará el martes 18 de julio de 2017. Además sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Suecia, Polonia y de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus