Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Unos 703,242 conductores sancionados

Los dispositivos de recarga en las autopistas y corredores se mantiene en primer lugar de sanciones

Unos 703,242 conductores sancionados
Unos 703,242 conductores sancionados

En los primeros siete meses del año unos se han sancionado 703 mil 242 conductores de distintos tipos de vehículos por infringir las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Vehicular, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De acuerdo al reporte del Departamento de Infracciones Menores de la ATTT, revela que la infracción N° 71 del Reglamento del Tránsito, que corresponde a insuficiencia de saldo en el Panapass se mantiene en primer lugar con un total de 305 mil 851 faltas.

Las estadísticas dan cuenta que la infracción N° 64, que corresponde a vehículo mal estacionado ocupa el segundo lugar en el menú de infracciones con 62 mil 294; por otro lado los inspectores de la ATTT y agentes del tránsito de la Policía Nacional detectaron a 62 mil 141 automovilistas que fueron sancionados por desatender las líneas de no pare, paso peatonal e indicaciones del inspector a través de la infracción N° 69.

El informe de la ATTT detalla que los radares de velocidad móviles han sorprendido a unos 38 mil 132 automovilistas conduciendo a velocidad superior al límite, que es otra de las infracciones que tiene mayor reincidencia.

Destaca el reporte que se han sancionado a unos 23 mil 283 automovilistas por conducir obstruyendo el tránsito y se registraron un total 15 mil 112 multas por no portar licencia de conducir.

Además se impusieron un total de 14 mil 228 infracciones por conducir de forma desordenada; 13 mil 905 tras hablar por teléfono al conducir y 13 mil 641 por realizar giro prohibido.

La falta por conducir en vía contraria o girar en forma de "U" sobre la vía se aplicaron establecieron 12 mil 067 multas y las infracciones por no presentar seguro de responsabilidad civil vigente registra 9 mil 017 sanciones.

Asimismo, se registraron un total de 9,010 infracciones por vehículos circulando con placa vencida y 8 mil 159 por “no utilizar el cinturón de seguridad”, pese a que ampliamente se sugiere su utilización.

Igualmente, 7 mil 729 vehículos sancionados por circular con luces no adecuadas; 7 mil 566 vehículos sin cinta reflectiva o con cinta en mal estado y 6 mil 150 multas registradas por ceder el manejo a persona no autorizada.

En tanto, los conductores que fueron sancionados por conducir un automóvil que portaban placa con diseño diferente al oficial o en lugar distinto al establecido es otra de las infracciones cometidas que registra 5 mil 963 faltas.

Cabe destacar que el reporte de la ATTT señala que se sancionaron a 4 mil 162 conductores por conducir en estado de embriaguez comprobada o efecto de alcohol y otros 2 mil 607 por conducir con aliento alcohólico.

Finalmente, el informe indica que los operativos de fiscalización realizados por la ATTT y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), durante los siete primeros meses del año, dejaron como resultado a 2 mil 079 sancionados por prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado.