Migración repatría a 2,180 extranjeros hasta julio

Actualizado
  • 04/08/2017 18:01
Creado
  • 04/08/2017 18:01
Colombia, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, China y México son los países que encabezan el listado de expulsados y deportados

Hasta el 31 de julio de este año, el Servicio Nacional de Migración ha culminado los trámites para que 2,180 extranjeros sean expulsados, deportados o retornen a su país de origen de manera voluntaria.

Las cifras estadísticas  señalan la expulsión de 263 foráneos y la deportación de 369; mientras que la opción de retorno voluntario fue aplicada a 1,548 personas en los siete meses transcurridos del 2017.

Colombia, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, China y México son los países que encabezan el listado de extranjeros repatriados por diversos motivos.

Sin embargo, en lo referente al retorno voluntario, los nicaragüenses marcan el primer lugar, seguidos de colombianos, venezolanos, dominicanos, hondureños, cubanos y salvadoreños.

Representar una amenaza para la seguridad colectiva, a razón de cumplimiento de pena, por permanecer de manera irregular en el país, atentar contra la seguridad pública, por conducta que riñe contra la moral e ingresar al país de forma irregular; laborar sin permiso de trabajo y realizar actividades lucrativas, son las principales razones de la medida de las autoridades migratorias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus