Exfiscal venezolana Luisa Ortega realizará escala en Panamá

Actualizado
  • 22/08/2017 14:00
Creado
  • 22/08/2017 14:00
De acuerdo con CNN en Español, la jurista venezolana viajará esta tarde a tierras canaleras

Luisa Ortega Díaz, exfiscal venezonala, saldrá de Colombia para viajar esta tarde hacia Panamá, publicó CNN en Español.

Mientras que fuentes migratorias  confirmaron a La Estrella de Panamá que la exfiscal venezolana realizará una escala en Panamá.

Horas antes la agencia EFE publicó que Ortega, quien arribó el viernes pasado a Bogotá junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, saldría en las próximas horas de Colombia hacia Estados Unidos.

Según la emisora Blu Radio, Ortega tuvo este fin de semana reuniones con diplomáticos de Estados Unidos y aceptó viajar a ese país, en donde pediría asilo político.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este lunes a través de Twitter que Ortega "se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano" e indico que "si pide asilo se lo otorgaremos".

De inmediato, dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro arremetieron contra Colombia, entre ellos el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien dijo que el apoyo "incondicional" de Santos a la exfiscal demuestra que Colombia es el "epicentro de la conspiración" internacional contra su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus