Los casos de cáncer aumentan en el Oncológico: Dr. Aníbal Villarreal

Actualizado
  • 02/10/2017 16:05
Creado
  • 02/10/2017 16:05
El carcinoma de mama el más frecuente en la mujer con 685 casos y representa el 19% de todos los casos atendidos en la institución

El Director de Instituto Oncológico Nacional (ION),  Dr. Aníbal Villarreal, indicó que la cantidad de personas con cáncer está aumentando, así lo dio a conocer durante el lanzamiento de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste que lleva el lema " Hoy Celebramos la vida, Luchando Juntos".

Entre los cáncer con mayor incidencias en el ION está carcinoma de mama el más frecuente en la mujer con 685 casos y representa el 19% de todos los casos atendidos en la institución , el cáncer de cuello uterino con 316 casos (9%),   el cáncer de próstata es tercera más frecuente con 298 casos (8.4%),  el cáncer de colon con 257 cases 3°M N esthmagie con 241 casos (6.8%) , también se han diagnosticado de pulmón , estomago e intestino, que son causa de la mala alimentación, la contaminación ambiental, el uso de plaguicidas y el control insuficiente en los Centros de Salud.

Villarreal a la vez agregó que  el consumo de cigarrillos ha disminuido en los adultos,  pero es preocupante que los  jóvenes lo están consumiendo más.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Funcáncer, Alexandra Castro, informó que las personas están tomando conciencia en cuanto en realizar sus exámenes a tiempo.

Castro resaltó que la fundación el año pasado donó más de 700 exámenes de mama y 16 biopsias.

En el Oncológico se está se estarán realizando actividades durante todo el mes y le hace un llamado a la población que acudan a los centros de salud, policlínicas para realizarse los exámenes oportunos   y mantener un estilo de vida mapas saludable .

Según datos del registro hospitalario del ION se diagnosticaron 3 mil 541 nuevos casos de neoplasias malignas, de las cuales 2 mil 126 (60%) corresponden al sexo femenino y mil 415 (40%) al sexo masculino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus