La Corte evalúa medidas contra funcionarios que se ausentaron

Actualizado
  • 19/10/2017 02:00
Creado
  • 19/10/2017 02:00
La demanda de nulidad en contra del decreto ejecutivo fue presentada por la Fundación Libertad.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, evalúa las medidas que aplicará a los funcionarios del Órgano Judicial que no asistieron a laborar el pasado miércoles 11 de octubre, cuando el Ejecutivo decreto día libre por la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Así lo informó la Corte Suprema de Justicia en un comunicado, en el que da a conocer una demanda de nulidad en contra del Decreto Ejecutivo No. 69 de 11 de octubre de 2017, mediante el cual el presidente Juan Carlos Varela ordenó el cierre de las oficinas públicas y privadas el pasado miércoles.

‘La Corte Suprema de Justicia no suspendió los términos el miércoles 11 de octubre de 2017, para permitir el normal desarrollo de las audiencias y diligencias previamente agendadas, lo que se logró en un 90%, y la Presidencia de la Corte está considerando las medidas que se adoptarán a la minoría de funcionarios administrativos y judiciales que no se presentaron a laborar', señala un comunicado del Órgano Judicial.

La demanda de nulidad en contra del decreto ejecutivo fue presentada por la Fundación Libertad.

‘En caso de ser admitida, la Sala Tercera deberá solicitar el informe de conducta a la autoridad correspondiente y luego requerir la opinión del procurador de la Administración', señala el comunicado de la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus