Procuradora Kenia I. Porcell participó en Cumbre Internacional

Actualizado
  • 11/11/2017 19:49
Creado
  • 11/11/2017 19:49
El objetivo de esta jornada fue reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo

La Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell participó en Roma, Italia, en la Cumbre de Juezas y Procuradoras, que se realizó en la Santa Sede en Ciudad del Vaticano, bajo la organización de las Pontificias Academias de las Ciencias y Ciencias Sociales durante los días 9 y 10 de noviembre.

En el encuentro fueron abordados temas relacionados a la criminalidad organizada y en especial a los delitos de corrupción, enfatizándose cómo este delito tan grave  afecta a las sociedades y a los más humildes.

También fueron analizados asuntos corresondientes a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el año 2019 y en otro tema la preocupación por el narcotráfico en América.

El objetivo de esta jornada según explica la carta de invitación enviada a la Procuradora el pasado 18 de julio de 2017 por el canciller de las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, es reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y crimen organizado, con el fin de compartir sus experiencias, éxitos y mejores prácticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus