Cinco escuelas y 104 casas afectadas por las fuertes lluvias

Actualizado
  • 14/11/2017 01:00
Creado
  • 14/11/2017 01:00
Los aguaceros afectaron al menos tres provincias. Son lluvias propias de la temporada. La basura se mantiene como factor que obstruye los drenajes

Las fuertes lluvias que cayeron este lunes provocaron inundaciones en las provincias de Panamá, Colón y Herrera. En total, once zonas se inundaron, incluyendo France Fields, en la provincia de Colón.

De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las lluvias afectaron 104 casas y cinco escuelas en distintas partes del país.

Decenas de autos quedaron atrapados en las calles inundadas. Incluso un vehículo cuatro por cuatro terminó en una cuneta en Río Abajo.

Los corregimientos Parque Lefevre y Juan Díaz, del distrito capital, fueron los más afectados. Allí se contabilizaron 76 residencias afectadas, incluyendo 16 apartamentos de planta baja.

En el distrito de Chepo, se reportaron doce casas afectadas por la introducción de agua y un muro colapsado.

Entre los centros educativos afectados se encuentran la Escuela Nicanor Villalaz, el Instituto Profesional y Técnico de Azuero, el Instituto Segundo de Villarreal y la extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá en La Villa de Los Santos.

‘La bomba de sacar agua de la ciudad de Colón presentó problemas. Una gran cantidad de desechos están adentro',

JOSÉ DONDERIS

DIRECTOR DEL SINAPROC

El informe del Sinaproc también da cuenta de caídas de árboles y un accidente vehicular, producto de la lluvia, en Llano Grande de Penonomé. Un busito con 24 pasajeros se volcó y los heridos fueron trasladados al hospital Aquilino Tejeira

El director del Sinaproc, José Donderis, informó en su cuenta de Twitter que la bomba de succión de agua en la ciudad de Colón presentó problemas, como consecuencia de la acumulación de una gran cantidad de desechos.

Hasta las primeras horas de la noche de este lunes, el Sinaproc no había reportado personas damnificadas ni víctimas por accidentes de tránsito.

Personal del Sinaproc inspeccionó las viviendas afectadas. Según la entidad, las residencias no presentaban ‘daños mayores'.

En horas de la tarde, las lluvias habían disminuido, sin embargo, Donderis advertía que en algunas zonas del país se mantenía de manera intermitente.

Importantes arterias vehiculares, como la vía España y la avenida Domingo Díaz, también se inundaron, lo que dificultó aún más el tráfico por estas calles.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen tuvo que suspender, momentáneamente, algunos vuelos de pasajeros y de carga, como consecuencia de las lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus